Presentación

El Bierzo está en proceso de desmantelamiento. Mayo de 2012 va a marcar un hito en nuestra historia comarcal: de manera simultánea, podemos apreciar como los mineros se manifiestan ante el cierre de las ayudas al carbón, los últimos vestigios industriales importantes inician su proceso de extinción y la esperanza de futuro, la Fundación Ciudad de la Energía, se encuentra en proceso de desmantelamiento. Pasado, presente y futuro se derrumban ante nuestros ojos.

En el apenas semestre que lleva de andadura el gobierno de Rajoy estamos asistiendo a un sistemático recorte de fondos en actividades, políticas y estructuras que permitían el sostenimiento de nuestro andamiaje social y territorial, con el argumento de la necesidad de reducir el déficit público. Vamos a obviar el reparto funcional de la renta, al menos por ahora, y en consecuencia que la política fiscal ha de ser progresiva no solo desde el lado de los ingresos, sino también en el de los gastos, para concentrarnos en el reparto territorial, y en particular en lo que a nuestro querido Bierzo afecta.

Y lo cierto es que hay mucho de qué preocuparse. Desde este blog escribiremos denunciando lo que vemos, y concienciando sobre lo que se nos oculta.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s