Miedo en el cuerpo

Ahora que ya sólo cabe esperar la formalización de la muerte de la Fundación Ciudad de la Energía, y con ella la de un proyecto que pretendía aunar innovación, cultura, diversificación y desarrollo territorial en una zona como El Bierzo, castigada por la ignorancia, la mediocridad y la simplicidad, cabe hacer algunos análisis sobre lo que pudo haber sido y no fue.

El pelotón de represalias que llegó hace poco más de un año se ha ocupado de dar la razón a quienes han estado diciendo lo mal que se hacían las cosas y el despilfarro que era ese gasto. Acabo de leer una excelente reflexión sobre esto, que invito a leer. Nada que añadir, me temo. Pero no dejan de ser tristes los comentarios no sólo de algunos en las noticias de los medios digitales, sino de personas ciertamente relevantes.

Infobierzo recoge algunas declaraciones que me han llamado la atención. Por ejemplo, el presidente del Consejo Comarcal, necesita tiempo para ver qué sucederá. Al parecer, no es suficiente estos últimos doce meses, y parece que no ha percibido la creciente parálisis en la actividad de la (ex)Fundación, hasta el punto de que la Planta de Captura, que se supone que es un centro de investigación, pasa a depender de una institución que no está dedicada a esto. El secretario comarcal de UGT tampoco ha estado mucho más afortunado, sólo espera que los proyectos sigan adelante; que es poco más o menos lo que ha comentado la patronal FELE-Bierzo. Tengo la sensación de vivir en otro planeta.

Pero el que sin duda se lleva el premio gordo es el diputado del PP por León Eduardo Fernández, que ha decidido pasar al contraataque. Lo que fue mala idea, cómo no, fue crear la Fundación (¿quien necesitaba proyectos? ¿quien quería autonomía de gestión?). Su insistencia en este aspecto he de relacionarla con las declaraciones del subdelegado del gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, el mismo viernes: se trata sólo de un cambio administrativo, el único que se va a quedar sin trabajo es el actual director general, Melchor Ruiz (¡pobre!). Cada vez que me aseguran mucho algo me pongo nervioso, y si lo hacen altos cargos del PP me echo a temblar.

Anuncios

2 pensamientos en “Miedo en el cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s